Construyendo bases sólidas
Construyendo bases sólidas.
En una ocasión Jesús hizo un llamado a todos sus seguidores para explicar la forma correcta de formar una relación con bases sólidas. Él utiliza una parábola sobre la casa construida en medio de un río.
Así como las bases de una casa determinan su resistencia ante un clima intemperante, la fortaleza de una persona en tiempos de dificultad dependerá de los valores sobre los cuales esta haya construido su proyecto de vida.
Quienes oyen y llevan a la práctica las enseñanzas del maestro serán fuertes como la casa construida sobre bases sólidas. Para que una relación romántica perdure en el tiempo, esta debe construirse sobre el fundamento del amor, ya que el deseo se limita a vínculos superficiales.
Una relación de pareja puede comenzar con dos personas que se desean, pero lo que las mantiene unidas a largo plazo será únicamente el amor. Actualmente los matrimonios atraviesan diferentes tipos de crisis durante su ciclo vital, y la calidad de la relación es puesta a prueba.
El camino para amar verdaderamente a alguien es conociendo las profundidades de su alma. En consecuencia, lo ideal para estar profundamente conectado con el cónyuge es ser mejores amigos.
Comentarios
Publicar un comentario